Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz Gavier, Candelaria Maria Agustina  
dc.date.available
2019-12-09T12:49:48Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Díaz Gavier, Candelaria Maria Agustina; Aprendizaje estético y poética vanguardista en Argentina: Aristóteles con Héctor Libertella; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas. Centro de Poética; Acta Poética; 39; 2; 6-2018; 121-141  
dc.identifier.issn
2448-735X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91696  
dc.description.abstract
Este artículo propone leer dos textos, la Poética de Aristóteles y Nueva escritura en Latinoamérica (1977) de Héctor Libertella, de manera conjunta. La lectura consiste en un ejercicio de igualación de dos textos dispares en cuanto al lugar que tienen en la teoría y la crítica literarias, y en la cultura occidental en general. Así, desde la Poética se explica qué se ha entendido por ?universal?, categoría que el ensayo de Libertella se encarga de desmontar; mientras que Nueva escritura? permite abordar al texto clásico desde la perspectiva de su escritura. Es la cuestión del aprendizaje en el arte lo que parece cristalizar las continuidades y las diferencias entre ambos.  
dc.description.abstract
This article proposes the joint reading of two texts, Aristotle’s Poetics and Héctor Libertella’s New Latin America Writing (1977). Reading consists here in an exercise of equalization of two texts that are dissimilar in terms of the place they take in literary studies, and in Western Culture in general. Thus, Poetics can explain what has been taken as ‘universal’, a category that Libertella’s essay is responsible for dismantling; whereas New Latin American Writing allows for approaching the classical text from the perspective of its writing. Continuities and differences between both seem to revolve around the question of apprenticeship in art.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filológicas. Centro de Poética  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Vanguardia  
dc.subject
Universal  
dc.subject
Poética  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Aprendizaje estético y poética vanguardista en Argentina: Aristóteles con Héctor Libertella  
dc.title
Aesthetic teaching and avant-garde poetics in Argentina: Aristotle with Héctor Libertella  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-23T15:11:59Z  
dc.journal.volume
39  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
121-141  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Díaz Gavier, Candelaria Maria Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Acta Poética  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas-filologicas.unam.mx/acta-poetica/index.php/ap/article/view/839  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19130/iifl.ap.2018.2.839