Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Muruaga, Yésica
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa
dc.date.available
2016-12-06T14:05:32Z
dc.date.issued
2015-07
dc.identifier.citation
Muruaga, Yésica; Corica, Ana Rosa; Estudio de ángulos inscriptos en circunferencias con geogebra; Universidad Autónoma de Madrid; Didácticas Específicas; 12; 7-2015; 49-75
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/8882
dc.description.abstract
En este trabajo se reportan resultados del diseño e implementación de una Actividad de Estudio e Investigación para el estudio de ángulos inscriptos y cuadriláteros cíclicos en la escuela secundaria. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico diseñamos un dispositivo didáctico que involucra el estudio de tareas con lápiz y papel y con el empleo del software Geogebra. La combinación de tareas permitió la integración de nociones en el estudio de cuadriláteros cíclicos que se proponen estudiar de manera aislada en el diseño curricular.
dc.description.abstract
In this work, we show results of the design and implementation of a Study and Research Activity for the study of inscribed angles and cyclic quadrilateral in high school. The didactic device was designed considering the fundaments of the Anthropological Theory of Didactics. The activity involved paper and pencil tasks and the use of Geogebra software. The combination of tasks allowed the integration of concepts in the study of cyclic quadrilaterals proposed study in isolation in curriculum design.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma de Madrid
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Actividad De Estudio e Inestigación
dc.subject
Geometría
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Geogebra
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudio de ángulos inscriptos en circunferencias con geogebra
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-11-23T19:56:38Z
dc.identifier.eissn
1989-5240
dc.journal.volume
12
dc.journal.pagination
49-75
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Muruaga, Yésica. Escuela de Educación Secundaria Nº 3. Bragado; Argentina
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación En Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.journal.title
Didácticas Específicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/didacticas2015.12.003
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15366/didacticas2015.12.003
Archivos asociados