Artículo
En este trabajo se reportan resultados del diseño e implementación de una Actividad de Estudio e Investigación para el estudio de ángulos inscriptos y cuadriláteros cíclicos en la escuela secundaria. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico diseñamos un dispositivo didáctico que involucra el estudio de tareas con lápiz y papel y con el empleo del software Geogebra. La combinación de tareas permitió la integración de nociones en el estudio de cuadriláteros cíclicos que se proponen estudiar de manera aislada en el diseño curricular. In this work, we show results of the design and implementation of a Study and Research Activity for the study of inscribed angles and cyclic quadrilateral in high school. The didactic device was designed considering the fundaments of the Anthropological Theory of Didactics. The activity involved paper and pencil tasks and the use of Geogebra software. The combination of tasks allowed the integration of concepts in the study of cyclic quadrilaterals proposed study in isolation in curriculum design.
Estudio de ángulos inscriptos en circunferencias con geogebra
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid
Revista:
Didácticas Específicas
e-ISSN:
1989-5240
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Actividad De Estudio e Inestigación
,
Geometría
,
Enseñanza
,
Geogebra
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Muruaga, Yésica; Corica, Ana Rosa; Estudio de ángulos inscriptos en circunferencias con geogebra; Universidad Autónoma de Madrid; Didácticas Específicas; 12; 7-2015; 49-75
Compartir
Altmétricas