Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Silva Peralta, Yamila Fernanda  
dc.contributor.author
Caminos, Matías  
dc.contributor.author
Pereyra, Mayra  
dc.contributor.author
Pérez Villar, Marianela  
dc.date.available
2019-10-21T14:48:39Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Silva Peralta, Yamila Fernanda; Caminos, Matías; Pereyra, Mayra; Pérez Villar, Marianela; Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.; FACES; 24; 51; 12-2018; 47-60  
dc.identifier.issn
0328-4050  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/86586  
dc.description.abstract
Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivoevaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center dela ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory(MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores.Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo,edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestranniveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos enrelación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar losgrupos femenino y masculino.  
dc.description.abstract
The aim of this descriptive transactional research was to assess telemarketers' burnout and engagement levels at a Mar del Plata call center. Maslach Burnout Inventory (MBI) and Utrecht Work Engagement Scale (UWES) were applied to 76 telemarketers. Descriptive statistics and non-parametric tests considering sex, age, and seniority were calculated. Results show low burnout and engagement levels; only critical levels related to the emotional exhaustion burnout dimension were found when comparing female to male groups.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Burnout  
dc.subject
Engagement  
dc.subject
Teleoperadores  
dc.subject
Call Center  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina  
dc.title
Telemarketer´s burnout and engagement levels at a Mar del Plata, Argentina call center  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-05T16:30:59Z  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
51  
dc.journal.pagination
47-60  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Silva Peralta, Yamila Fernanda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caminos, Matías. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Mayra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pérez Villar, Marianela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
FACES  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3064