Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina

Título: Telemarketer´s burnout and engagement levels at a Mar del Plata, Argentina call center
Silva Peralta, Yamila FernandaIcon ; Caminos, Matías; Pereyra, Mayra; Pérez Villar, Marianela
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Revista: FACES
ISSN: 0328-4050
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivoevaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center dela ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory(MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores.Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo,edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestranniveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos enrelación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar losgrupos femenino y masculino.
 
The aim of this descriptive transactional research was to assess telemarketers' burnout and engagement levels at a Mar del Plata call center. Maslach Burnout Inventory (MBI) and Utrecht Work Engagement Scale (UWES) were applied to 76 telemarketers. Descriptive statistics and non-parametric tests considering sex, age, and seniority were calculated. Results show low burnout and engagement levels; only critical levels related to the emotional exhaustion burnout dimension were found when comparing female to male groups.
 
Palabras clave: Burnout , Engagement , Teleoperadores , Call Center
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 124.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/86586
URL: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3064
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Silva Peralta, Yamila Fernanda; Caminos, Matías; Pereyra, Mayra; Pérez Villar, Marianela; Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.; FACES; 24; 51; 12-2018; 47-60
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES