Artículo
Este análisis indaga en dos facetas de la política educativa desarrollada bajo el gobierno de la Confederación Argentina en la década de 1850. Por un lado se recuperan rasgos del proyecto alberdiano, sus modulaciones al formularse el artículo quinto de la constitución de 1853, así como las notas introducidas por la reforma de 1860. Luego se estudian aspectos fiscales y educativos de ese gobierno. Con este propósito se atiende a legajos de órdenes de pago del Departamento de Justicia, Culto e Instrucción Pública durante el período comprendido entre 1856 y 1860. This paper searches two facets of the educational policy developed under the government of the Argentine Confederation in the 1850s. On one hand, traces of the Alberdian project are recovered, their modulations in the formulation of the fifth article of the constitution of 1853, as well as the notes introduced by the reform of 1860. Later we study fiscal and educational aspects of that government; the payment orders of the Department of Justicia, Culto e Instrucción Pública during the period between 1856 and 1860 are analyzed for that purpose.
Educación en tiempos de la Confederación Argentina
Título:
Education in times of the Argentine Confederation
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Centro de Historia Argentina y Americana del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Revista:
Anuario del Instituto de Historia Argentina
ISSN:
2314-257X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Confederación Argentina
,
Constitución
,
Historia de La Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; Educación en tiempos de la Confederación Argentina; Centro de Historia Argentina y Americana del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Anuario del Instituto de Historia Argentina; 18; 2; 11-2018
Compartir
Altmétricas