Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Miguel Angel  
dc.date.available
2019-10-17T20:39:33Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Garcia, Miguel Angel; Encuentro en el laboratorio: la teoría del actor-red y la escena musical pilagá; Instituto Ibero-Americano de Berlín; Indiana; 34; 1; 6-2017; 309-329  
dc.identifier.issn
0341-8642  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/86199  
dc.description.abstract
: El artículo contiene una reflexión sobre las debilidades y fortalezas que presenta la llamada ‘teoría del actor-red’ cuando es utilizada con propósitos etnomusicológicos. Para llevar adelante esa reflexión efectúo una relectura de los datos que poseo sobre las prácticas musicales de los pilagá –pueblo originario del noroeste de Argentina– a través de un puñado de conceptos centrales de la teoría y de otros que son ajenos a la misma. Entre estos últimos se encuentra el de escena musical. Este concepto, de amplio uso en el marco de los estudios de la música popular, permite seleccionar una de las tantas redes que los pilagá elaboran en el acontecer de sus vidas y en la que puede apreciarse con claridad un proceso asociativo de tipo religioso-musical.  
dc.description.abstract
The article reflects on the strengths and weaknesses that the so-called ‘actor-network theory’ shows when it is used with ethnomusicological purposes. To carry out such reflection I do a second reading of the information I have about the Pilaga – native people of northwestern Argentina – musical practices, through a number of concepts which are central to the theory and others which are alien to it. Among the latter we can find that of ‘music scene’. This concept, of wide use within the framework of popular music studies, allows us to select one of the so many networks which the Pilaga elaborate throughout their lives and in which an associative process of a religious-musical type can be appreciated.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Ibero-Americano de Berlín  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEORÍA DEL ACTOR-RED  
dc.subject
MÚSICA  
dc.subject
PILAGA  
dc.subject
ETNOMUSICOLOGÍA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Encuentro en el laboratorio: la teoría del actor-red y la escena musical pilagá  
dc.title
Meeting at the laboratory: The actor-network theory and the Pilaga music scene  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-15T13:23:48Z  
dc.identifier.eissn
2365-2225  
dc.journal.volume
34  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
309-329  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.journal.ciudad
Berlin  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Miguel Angel. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Indiana  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/indiana/article/view/2396  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18441/ind.v34i1.309-329