Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Donaire, Ricardo Martin  
dc.date.available
2019-10-11T15:50:11Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Donaire, Ricardo Martin; Extracción social y condiciones de vida de los docentes en Argentina; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Propuesta Educativa; 1; 39; 6-2013; 24-34  
dc.identifier.issn
1995-7785  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/85717  
dc.description.abstract
Tradicionalmente ha sido habitual en Argentina la caracterización de los docentes como parte de las clases medias o de la pequeña burguesía, y especialmente como parte de sus capas superiores, altas o acomodadas, según la perspectiva teórica de la que se trate. En buena medida, esta caracterización se ha basado principalmente en la composición predominantemente femenina de la docencia y en su carácter de cónyuges en los hogares en que habitan. Sin embargo, los estudios específicos son escasos y muchas veces basados en muestras acotadas, por lo que el consenso sobre sus resultados es tan limitado que, a pesar de los sucesivos intentos de aproximación, persiste la pregunta respecto de hasta qué punto el carácter femenino de la docencia es expresión de la relativamente más enaltecida o más degradada posición social de los docentes. En este trabajo intentaremos precisamente una aproximación a la extracción social de los docentes, a sus condiciones de vida y a la relación entre ambas, para determinar hasta qué punto pueden ser considerados o no como parte de aquella porción de población que ocupa "posiciones relativamente importantes en la estructura social". Para esto utilizaremos datos del censo nacional de población realizado en el año 2001.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Posición social  
dc.subject
Extracción social  
dc.subject
Condiciones de Vida  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Extracción social y condiciones de vida de los docentes en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-09T17:56:35Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
39  
dc.journal.pagination
24-34  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Donaire, Ricardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo.php?num=39&id=36  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/archivos/articulos/36.pdf