Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Efecto de la profundidad de siembra en la emergencia de Lolium perenne

Yanniccari, Marcos EzequielIcon ; Istilart, Carolina María; Gigón, Ramón
Fecha de publicación: 05/2016
Editorial: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Revista: Actualización técnica en cultivos de cosecha fina
ISSN: 2346-9498
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Agronomía, reproducción y protección de plantas

Resumen

Lolium perenne como Lolium multiflorum son malezas frecuentes en barbechos y cultivos de invierno del centro sur de la provincia de Buenos Aires. En los últimos años, estas malezas han sido relevadas en alrededor del 40% de los lotes de la zona. A lo largo del año, las primeras emergencias de ryegrass ocurren tras las lluvias de fines de verano ó principio de otoño. A partir de entonces, los pulsos de emergencia son registrados hasta inicios del invierno, cuando los cultivos de trigo y cebada se encuentran en implantación. Durante el periodo de barbecho previo a la siembra de cultivos de invierno, las labranzas son estratégicas para el manejo de poblaciones de Lolium spp.; sobre todo cuando la maleza presentan baja sensibilidad a determinados herbicidas. En experiencias internacionales, se ha demostrado que el laboreo que favorezca el ingreso de las semillas de ryegrass en el perfil del suelo, puede inhibir significativamente la emergencia de la maleza (Jensen, 1999; Jensen, 2010). El objetivo del trabajo fue determinar el efecto de la profundidad de siembra sobre la emergencia de Lolium perenne.
Palabras clave: Resistencia , Ryegrass , Plántulas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 214.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/84458
URL: http://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_-_actualizacion_tecnica_en_cultivos_
Colecciones
Articulos(INFIVE)
Articulos de INST.DE FISIOLOGIA VEGETAL
Citación
Yanniccari, Marcos Ezequiel; Istilart, Carolina María; Gigón, Ramón; Efecto de la profundidad de siembra en la emergencia de Lolium perenne; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Actualización técnica en cultivos de cosecha fina; 5-2016; 148-150
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES