Artículo
Se presentan tres unidades didácticas para enseñar la naturaleza de la ciencia al profesorado de ciencias. Las unidades utilizan materiales de historia de la ciencia centrados en la figura y en el trabajo de Maria Sklodowska-Curie y organizados a modo de casos para contextualizar la reflexión metacientífica (sobre la naturaleza de la ciencia). Tal reflexión se realiza a través de ideas epistemológicas clave ligadas a tres tópicos: método científico, realismo y contextos y valores de la ciencia. This paper presents three didactical (i. e. instructional) units to teach the nature of science to science teachers. The units use materials of the history of science centered on Maria Skłodowska-Curie’s figure and work, and organized as cases to contextualize meta-scientific reflection (on the nature of science). Such reflection is performed through key epistemological ideas linked to three topics: scientific method, realism, and contexts and values in science.
La historia de la ciencia en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: Maria Skłodowska-Curie y la radiactividad
Título:
The history of science in nature-of-science teaching: Maria Skłodowska-Curie and radioactivity;
La història de la ciència en l’ensenyament de la naturalesa de la ciència: Maria Skłodowska-Curie i la radioactivitat
La història de la ciència en l’ensenyament de la naturalesa de la ciència: Maria Skłodowska-Curie i la radioactivitat
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Societat Catalana de Química-IEC
Revista:
Educació Química
ISSN:
2013-1755
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Aduriz Bravo, Agustin; La historia de la ciencia en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: Maria Skłodowska-Curie y la radiactividad; Societat Catalana de Química-IEC; Educació Química; 16; 12-2013; 10-16
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de libro Papel de la ciencia en las universidades y en la sociedadHoussay, Bernardo Alberto (Lumen, )
-
de Asúa, Miguel José Cristian (Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias, 2019)