Artículo
Valoración del recurso suelo mediante la articulación investigación-enseñanza-extensión
Fecha de publicación:
18/07/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María
Revista:
SOCIALES INVESTIGA
e-ISSN:
2525-1171
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Articulando enseñanza, con extensión universitaria e investigación, en el presente trabajo se contextualiza y resumen los ejes de trabajo en torno a un proyecto entre la Universidad Nacional de Villa María y la Comunidad Educativa Agrotécnica Rural, que promovió el conocimiento del recurso suelo contribuir a una mejor calidad de vida de la sociedad en un ámbito ambientalmente sustentable. En esta línea, aquí se describen algunos elementos generales del contexto del proyecto, el diagnóstico de partida y las principales actividades desarrolladas con estudiantes de las diferentes áreas de la Universidad Nacional de Villa María en base a las las necesidades y problemáticas ambientales de la comunidad educativa rural en clave de transferencia de experiencias y conocimientos. Finalmente, se resumen algunos elementos y enseñanzas que, a modo de balance, ponen en valor los resultados obtenidos durante el proceso.
Palabras clave:
Suelo
,
Desarrollo
,
Ambientalismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rodriguez, María Jimena; Becker, Analia Rosa; Ferreyra, Mariana; Valoración del recurso suelo mediante la articulación investigación-enseñanza-extensión; Universidad Nacional de Villa María; SOCIALES INVESTIGA; 3; 3; 18-7-2017; 92-100
Compartir