Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria
dc.date.available
2019-08-08T17:35:47Z
dc.date.issued
2012-06
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; Hacia una interpretación de la Educación Ciudadana en Argentina; Universidad Computense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico; 6; 2; 6-2012; 103-114
dc.identifier.issn
1887-3898
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/81232
dc.description.abstract
El artículo intenta analizar el discurso de la Educación Ciudadana, el cual ha tenido una gran repercusión en el Diseño Curricular del Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires (Argentina), pues conjuntamente con la implementación de los nuevos Diseños Curriculares, se ha incorporado la materia Construcción de Ciudadanía.
El análisis incluye dos puntos centrales para pensar al ciudadano, ya sea a partir de la posesión de determinados derechos o, a partir de la relación con el Estado y el status que le otorga la política. El recorrido sobre ambos modos de pensarlo nos lleva a dos caminos, por un lado la ciudadanía como derecho natural y, por el otro la formación de una identidad ciudadana que la educación ha tomado como un modo universal de ser sujeto.
dc.description.abstract
The article focuses on the discourse of citizenship education, which has had a major impact on the Secondary Level Curriculum Design in the province of Buenos Aires (Argentina), because together with the implementation of new curricula, has been incorporated Building Citizenship matters.
The analysis includes two main points to think about the citizen, either from the possession of certain rights or from the relationship with the state and status granted by the policy. Walking on two modes of thinking leads to two ways, first as a natural right of citizenship and, on the other the formation of a civic identity that education has taken as a universal way of being a subject.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Computense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Ciudadanía
dc.subject
Sujeto
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Hacia una interpretación de la Educación Ciudadana en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-03T17:33:27Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
103-114
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.intersticios.es/article/view/10369
Archivos asociados