Artículo
Estrategias del asociacionismo empresarial argentino a fines del siglo XIX: el caso del Centro Azucarero Argentino”.
Fecha de publicación:
12/2008
Editorial:
Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti
Revista:
Anuario del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti
ISSN:
1666-6836
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar la fundación, organización y funcionamiento del Centro Azucarero Argentino, corporación empresaria específica fundada a fines del siglo XIX. Este abordaje nos permitirá indagar la naturaleza de las demandas de los industriales azucareros y las estrategias desplegadas por estos empresarios para incidir en los poderes públicos nacionales. Asimismo, a través del estudio de la asociación precisaremos las instancias de alianzas existentes entre los fabricantes de azúcar y los empresarios del litoral.
Palabras clave:
Asociaciones
,
Industria Azucarera
,
Empresarios
,
Proteccionismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(ISES)
Articulos de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Lenis, Maria Lidia; Estrategias del asociacionismo empresarial argentino a fines del siglo XIX: el caso del Centro Azucarero Argentino”.; Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti; Anuario del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti; 8; 12-2008; 299-320
Compartir