Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Manzini Marchesi, Lorena Verónica  
dc.date.available
2019-07-25T13:44:18Z  
dc.date.issued
2011-10  
dc.identifier.citation
Manzini Marchesi, Lorena Verónica; La interpretación del patrimonio vitivinícola de Mendoza, Argentina; Asociación de la interpretación del patrimonio.; Boletín de interpretación del patrimonio; 25; 10-2011; 15-17  
dc.identifier.issn
1886-8274  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80257  
dc.description.abstract
En los programas de interpretación se deben aplicar estrategias de comunicación vivenciales, atractivas, breves, claras y directas, que permitan sensibilizar y compenetrar a través de los sentidos al visitante en el significado de la cultura del vino y en nuestra identidad local. El marketing efectuado tanto por las empresas vitivinícolas en busca de aumentar las ventas de productos y promocionar sus servicios turísticos, como por las instituciones gubernamentales para fomentar el enoturismo provincial a nivel nacional e internacional, se basan en argumentos focalizados en la historia; cultura (arquitectura, arte en todas sus facetas: pintura, escultura, teatro, música, baile); placer; y máxima calidad de productos. Este tipo de publicidad y actividades promocionada por los diversos medios de comunicación masivos: televisión, radio, diarios, revistas, páginas oficiales en la Web, y redes sociales como facebook y twitter, trasmiten, influyen y contribuyen en la conformación de la identidad social local en torno de la cultura del vino. Es por ello, que en el presente trabajo nos proponemos estudiar cómo se transmite actualmente el significado en bodegas y casonas patronales vitivinícolas a los visitantes y la sociedad, con el fin de poder efectuar una comprensión de las fortalezas y debilidades sobre el tema.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de la interpretación del patrimonio.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Interpretación  
dc.subject
Patrimonio Vitivinícola  
dc.subject
Turismo Cultural  
dc.subject
Significado Cultural  
dc.title
La interpretación del patrimonio vitivinícola de Mendoza, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-12T14:19:08Z  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
15-17  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Manzini Marchesi, Lorena Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de interpretación del patrimonio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://boletin.interpretaciondelpatrimonio.com/index.php/boletin/issue/view/28  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://boletin.interpretaciondelpatrimonio.com/index.php/boletin/article/download/275/275/