Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Manzini Marchesi, Lorena Verónica
dc.date.available
2019-07-25T13:44:18Z
dc.date.issued
2011-10
dc.identifier.citation
Manzini Marchesi, Lorena Verónica; La interpretación del patrimonio vitivinícola de Mendoza, Argentina; Asociación de la interpretación del patrimonio.; Boletín de interpretación del patrimonio; 25; 10-2011; 15-17
dc.identifier.issn
1886-8274
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/80257
dc.description.abstract
En los programas de interpretación se deben aplicar estrategias de comunicación vivenciales, atractivas, breves, claras y directas, que permitan sensibilizar y compenetrar a través de los sentidos al visitante en el significado de la cultura del vino y en nuestra identidad local. El marketing efectuado tanto por las empresas vitivinícolas en busca de aumentar las ventas de productos y promocionar sus servicios turísticos, como por las instituciones gubernamentales para fomentar el enoturismo provincial a nivel nacional e internacional, se basan en argumentos focalizados en la historia; cultura (arquitectura, arte en todas sus facetas: pintura, escultura, teatro, música, baile); placer; y máxima calidad de productos. Este tipo de publicidad y actividades promocionada por los diversos medios de comunicación masivos: televisión, radio, diarios, revistas, páginas oficiales en la Web, y redes sociales como facebook y twitter, trasmiten, influyen y contribuyen en la conformación de la identidad social local en torno de la cultura del vino. Es por ello, que en el presente trabajo nos proponemos estudiar cómo se transmite actualmente el significado en bodegas y casonas patronales vitivinícolas a los visitantes y la sociedad, con el fin de poder efectuar una comprensión de las fortalezas y debilidades sobre el tema.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de la interpretación del patrimonio.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Interpretación
dc.subject
Patrimonio Vitivinícola
dc.subject
Turismo Cultural
dc.subject
Significado Cultural
dc.title
La interpretación del patrimonio vitivinícola de Mendoza, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-02-12T14:19:08Z
dc.journal.number
25
dc.journal.pagination
15-17
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Manzini Marchesi, Lorena Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.journal.title
Boletín de interpretación del patrimonio
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://boletin.interpretaciondelpatrimonio.com/index.php/boletin/issue/view/28
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://boletin.interpretaciondelpatrimonio.com/index.php/boletin/article/download/275/275/
Archivos asociados