Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Andrés, María Laura
dc.contributor.author
Stelzer, Florencia
dc.contributor.author
Vernucci, Santiago
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena
dc.contributor.author
Galli, Juan Ignacio
dc.contributor.author
Navarro Guzmán, José Ignacio
dc.date.available
2019-06-13T15:56:57Z
dc.date.issued
2017-07
dc.identifier.citation
Andrés, María Laura; Stelzer, Florencia; Vernucci, Santiago; Canet Juric, Lorena; Galli, Juan Ignacio; et al.; Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad; Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Suma Psicológica; 24; 2; 7-2017; 79-86
dc.identifier.issn
0121-4381
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/78206
dc.description.abstract
Las habilidades académicas constituyen un componente específico del éxito escolary numerosos factores influyen en su adquisición y consolidación. Uno de estos es lahabilidad de regulación emocional de tolerancia al distrés que se define por la capacidad dede resistir estados emocionales negativos en pos de un objetivo. El propósito de este trabajofue analizar la relación entre la tolerancia al distrés y las habilidades académicas decomprensión lectora y cálculo matemático en 107 niños de escolaridad primaria de 9 a 11años de edad. Los resultados mostraron que la tolerancia al distrés resultó un predictorsignificativo de la comprensión lectora de textos expositivos y del cálculo matemático, noasí de la comprensión lectora de textos narrativos. Es posible que la tolerancia al distrésresulte un factor relevante para el éxito académico en varios dominios.
dc.description.abstract
Academic skills are a specific component of academic success, and many factors influence their acquisition and consolidation. One of these factors is the ability to emotionally regulate distress tolerance, as defined by the ability to withstand negative emotional states in pursuit of a goal. This paper undertook to analyse the relationship between distress tolerance and reading comprehension and mathematical computations in 107 primary school children aged 9 to 11. The results showed that distress tolerance was a significant predictor of reading comprehension of expository texts and mathematical computations, albeit not so for reading comprehension of narrative texts. Distress tolerance is likely to be a relevant factor for academic success in several domains.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Academic Skills
dc.subject
Children
dc.subject
Distress Tolerance
dc.subject
Emotion Regulation
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad
dc.title
Emotion regulation and academic skills: Relationship in children aged 9 to 11
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-15T18:13:29Z
dc.journal.volume
24
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
79-86
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Stelzer, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vernucci, Santiago. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Galli, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Navarro Guzmán, José Ignacio. Universidad de Cádiz; España
dc.journal.title
Suma Psicológica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0121438117300218
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1016/j.sumpsi.2017.07.001
Archivos asociados