Artículo
Las habilidades académicas constituyen un componente específico del éxito escolary numerosos factores influyen en su adquisición y consolidación. Uno de estos es lahabilidad de regulación emocional de tolerancia al distrés que se define por la capacidad dede resistir estados emocionales negativos en pos de un objetivo. El propósito de este trabajofue analizar la relación entre la tolerancia al distrés y las habilidades académicas decomprensión lectora y cálculo matemático en 107 niños de escolaridad primaria de 9 a 11años de edad. Los resultados mostraron que la tolerancia al distrés resultó un predictorsignificativo de la comprensión lectora de textos expositivos y del cálculo matemático, noasí de la comprensión lectora de textos narrativos. Es posible que la tolerancia al distrésresulte un factor relevante para el éxito académico en varios dominios. Academic skills are a specific component of academic success, and many factors influence their acquisition and consolidation. One of these factors is the ability to emotionally regulate distress tolerance, as defined by the ability to withstand negative emotional states in pursuit of a goal. This paper undertook to analyse the relationship between distress tolerance and reading comprehension and mathematical computations in 107 primary school children aged 9 to 11. The results showed that distress tolerance was a significant predictor of reading comprehension of expository texts and mathematical computations, albeit not so for reading comprehension of narrative texts. Distress tolerance is likely to be a relevant factor for academic success in several domains.
Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad
Título:
Emotion regulation and academic skills: Relationship in children aged 9 to 11
Andrés, María Laura
; Stelzer, Florencia
; Vernucci, Santiago
; Canet Juric, Lorena
; Galli, Juan Ignacio
; Navarro Guzmán, José Ignacio
Fecha de publicación:
07/2017
Editorial:
Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
Revista:
Suma Psicológica
ISSN:
0121-4381
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Academic Skills
,
Children
,
Distress Tolerance
,
Emotion Regulation
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Andrés, María Laura; Stelzer, Florencia; Vernucci, Santiago; Canet Juric, Lorena; Galli, Juan Ignacio; et al.; Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad; Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Suma Psicológica; 24; 2; 7-2017; 79-86
Compartir
Altmétricas