Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad

Título: Emotion regulation and academic skills: Relationship in children aged 9 to 11
Andrés, María LauraIcon ; Stelzer, FlorenciaIcon ; Vernucci, SantiagoIcon ; Canet Juric, LorenaIcon ; Galli, Juan IgnacioIcon ; Navarro Guzmán, José Ignacio
Fecha de publicación: 07/2017
Editorial: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
Revista: Suma Psicológica
ISSN: 0121-4381
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
Las habilidades académicas constituyen un componente específico del éxito escolary numerosos factores influyen en su adquisición y consolidación. Uno de estos es lahabilidad de regulación emocional de tolerancia al distrés que se define por la capacidad dede resistir estados emocionales negativos en pos de un objetivo. El propósito de este trabajofue analizar la relación entre la tolerancia al distrés y las habilidades académicas decomprensión lectora y cálculo matemático en 107 niños de escolaridad primaria de 9 a 11años de edad. Los resultados mostraron que la tolerancia al distrés resultó un predictorsignificativo de la comprensión lectora de textos expositivos y del cálculo matemático, noasí de la comprensión lectora de textos narrativos. Es posible que la tolerancia al distrésresulte un factor relevante para el éxito académico en varios dominios.
 
Academic skills are a specific component of academic success, and many factors influence their acquisition and consolidation. One of these factors is the ability to emotionally regulate distress tolerance, as defined by the ability to withstand negative emotional states in pursuit of a goal. This paper undertook to analyse the relationship between distress tolerance and reading comprehension and mathematical computations in 107 primary school children aged 9 to 11. The results showed that distress tolerance was a significant predictor of reading comprehension of expository texts and mathematical computations, albeit not so for reading comprehension of narrative texts. Distress tolerance is likely to be a relevant factor for academic success in several domains.
 
Palabras clave: Academic Skills , Children , Distress Tolerance , Emotion Regulation
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 592.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/78206
URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0121438117300218
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.sumpsi.2017.07.001
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Andrés, María Laura; Stelzer, Florencia; Vernucci, Santiago; Canet Juric, Lorena; Galli, Juan Ignacio; et al.; Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad; Fundacion Universitaria Konrad Lorenz; Suma Psicológica; 24; 2; 7-2017; 79-86
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES