Artículo
Momentos complejos de la investigación en Geografía: Una mirada desde la dirección de tesis
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo
Revista:
Boletín de Estudios Geográficos
ISSN:
0374-6186
e-ISSN:
2525-1813
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El ejercicio de la enseñanza y la investigación siempre han tenido una estrecha y fructífera vinculación, pues el conocimiento generado y las innovaciones técnicas se incorporan en el discurso docente. Se trata de un ejercicio docente tradicionalmente concebido como traspaso de conocimientos frente a un alumnado receptor. Sin embargo hoy, con la aceleración de cambios técnicos, sociales y ambientales (en sentido amplio) que trae consigo el cuestionamiento de muchas certezas, también la relación entre docencia e investigación está necesitando una revisión. Una revisión que renueve el diálogo e invierta la dirección de la mencionada transferencia: desde la docencia hacia la investigación. Esta cuestión lleva a incorporar toda experiencia en la dirección de tesis, las incertidumbres metodológicas y las angustias por permanecer o diluir los intereses individuales, en relación con los campos disciplinares. Es así que el marco de referencia de la complejidad es una oportunidad para hacer esta revisión docencia/investigación
Palabras clave:
Investigacion en Geografia
,
Complejidad
,
Incertidumbres Metodologicas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Molina, Gladys Edith; Momentos complejos de la investigación en Geografía: Una mirada desde la dirección de tesis; Universidad Nacional de Cuyo; Boletín de Estudios Geográficos; 102; 12-2014; 121-133
Compartir