Artículo
La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan. Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.
Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad
Título:
Jacques Derrida and photography: ‘recit’ and seriality
Fecha de publicación:
05/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Colombia
Revista:
Ensayos. Historia y teoría del arte
ISSN:
1692-3502
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Fotografia
,
Relato
,
Narración
,
Reiteración
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fisgativa Sabogal, Carlos Mario; Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad; Universidad Nacional de Colombia; Ensayos. Historia y teoría del arte; XXI; 32; 5-2017; 7-17
Compartir
Altmétricas