Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Manavella, Agustina Maria  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.date.available
2019-05-22T17:57:58Z  
dc.date.issued
2017-10  
dc.identifier.citation
Manavella, Agustina Maria; Martin, Rocío Belén; Motivos y expectativas de la demanda de apoyo pedagógico en educación secundaria; Universidad Católica de Uruguay; Páginas de Educación; 10; 2; 10-2017  
dc.identifier.issn
1688-7468  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76874  
dc.description.abstract
Con intención de dar a conocer sobre las demandas educativas que acontecen fuera de la escuela, este escrito aborda el tema del apoyo pedagógico; como un contexto educativo que emerge del entrecruzamiento entre los contextos formales y no formales de aprendizaje y en el cual se genera una relación de refuerzo y colaboración. El estudio que aquí se presenta apuntó a reconocer los motivos por los cuales familiares solicitan el contexto de apoyo pedagógico en Primer Año de Educación Secundaria. Se realizaron 15 entrevistas en profundidad a las madres de estudiantes que asistieron a clases de apoyo y a diferentes agentes educativos de un colegio secundario de un pueblo del sur de Córdoba, Argentina. En relación a los datos analizados, podemos decir que los motivos por los cuales los familiares demandaron la asistencia de los jóvenes a los contextos de apoyo pedagógico, se vieron atravesados por cuestiones de índole académica, socio-familiar y afectiva. Este estudio permite pensar las clases de apoyo pedagógico como un contexto de educación que se construye a modo de fortalecer oportunidades de aprendizaje.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Uruguay  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enfoque Sociocultural  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Contextos de Aprendizaje  
dc.subject
Apoyo Pedagógico  
dc.subject
Educación Secundaria  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Motivos y expectativas de la demanda de apoyo pedagógico en educación secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-18T19:26:59Z  
dc.identifier.eissn
1688-5287  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Manavella, Agustina Maria. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.journal.title
Páginas de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1423  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1423