Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Motivos y expectativas de la demanda de apoyo pedagógico en educación secundaria

Manavella, Agustina MariaIcon ; Martin, Rocío BelénIcon
Fecha de publicación: 10/2017
Editorial: Universidad Católica de Uruguay
Revista: Páginas de Educación
ISSN: 1688-7468
e-ISSN: 1688-5287
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

Con intención de dar a conocer sobre las demandas educativas que acontecen fuera de la escuela, este escrito aborda el tema del apoyo pedagógico; como un contexto educativo que emerge del entrecruzamiento entre los contextos formales y no formales de aprendizaje y en el cual se genera una relación de refuerzo y colaboración. El estudio que aquí se presenta apuntó a reconocer los motivos por los cuales familiares solicitan el contexto de apoyo pedagógico en Primer Año de Educación Secundaria. Se realizaron 15 entrevistas en profundidad a las madres de estudiantes que asistieron a clases de apoyo y a diferentes agentes educativos de un colegio secundario de un pueblo del sur de Córdoba, Argentina. En relación a los datos analizados, podemos decir que los motivos por los cuales los familiares demandaron la asistencia de los jóvenes a los contextos de apoyo pedagógico, se vieron atravesados por cuestiones de índole académica, socio-familiar y afectiva. Este estudio permite pensar las clases de apoyo pedagógico como un contexto de educación que se construye a modo de fortalecer oportunidades de aprendizaje.
Palabras clave: Enfoque Sociocultural , Aprendizaje , Contextos de Aprendizaje , Apoyo Pedagógico , Educación Secundaria
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 381.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/76874
URL: http://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1423
DOI: https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1423
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Manavella, Agustina Maria; Martin, Rocío Belén; Motivos y expectativas de la demanda de apoyo pedagógico en educación secundaria; Universidad Católica de Uruguay; Páginas de Educación; 10; 2; 10-2017
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES