Artículo
Motivos y expectativas de la demanda de apoyo pedagógico en educación secundaria
Fecha de publicación:
10/2017
Editorial:
Universidad Católica de Uruguay
Revista:
Páginas de Educación
ISSN:
1688-7468
e-ISSN:
1688-5287
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Con intención de dar a conocer sobre las demandas educativas que acontecen fuera de la escuela, este escrito aborda el tema del apoyo pedagógico; como un contexto educativo que emerge del entrecruzamiento entre los contextos formales y no formales de aprendizaje y en el cual se genera una relación de refuerzo y colaboración. El estudio que aquí se presenta apuntó a reconocer los motivos por los cuales familiares solicitan el contexto de apoyo pedagógico en Primer Año de Educación Secundaria. Se realizaron 15 entrevistas en profundidad a las madres de estudiantes que asistieron a clases de apoyo y a diferentes agentes educativos de un colegio secundario de un pueblo del sur de Córdoba, Argentina. En relación a los datos analizados, podemos decir que los motivos por los cuales los familiares demandaron la asistencia de los jóvenes a los contextos de apoyo pedagógico, se vieron atravesados por cuestiones de índole académica, socio-familiar y afectiva. Este estudio permite pensar las clases de apoyo pedagógico como un contexto de educación que se construye a modo de fortalecer oportunidades de aprendizaje.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Manavella, Agustina Maria; Martin, Rocío Belén; Motivos y expectativas de la demanda de apoyo pedagógico en educación secundaria; Universidad Católica de Uruguay; Páginas de Educación; 10; 2; 10-2017
Compartir
Altmétricas