Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
dc.date.available
2019-05-13T16:12:47Z
dc.date.issued
2015-12
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Travesías de investigación: Varias tesis sobre creatividad; Universidad de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Contextos de Educación; 15; 18; 12-2015; 117-127
dc.identifier.issn
2314-3932
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76159
dc.description.abstract
Me propongo comentar una investigación, La creatividad en personas comunes. Potencialidades en contextos cotidianos, que ha sido presentada en el año 2011 como Tesis en el marco de la Carrera de Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional de San Luis. Intento mostrar recorridos y travesías metodológicas en la búsqueda de una Tesis, un escrito académico, sobre creatividad. Sin embargo, múltiples tesis, argumentaciones, sobre los procesos creativos y las formas de estudiarlos fluyen en un escrito indisciplinado sobre un tema netamente indisciplinado. El título del artículo anticipa el tratamiento de aspectos dinámicos de la investigación, es decir travesías y también el desarrollo de tesis, en singular, como escrito académico, en plural, como argumentaciones y proposiciones diversas.Destaco el papel de las preguntas, las estructuras y las decisiones metodológicas y a la escritura científica en las prácticas de investigación. Saber contar las decisiones y las acciones que se han ido desarrollando durante el proceso y las teorías emergentes es indispensable para una buena comprensión de la investigación como práctica social comunicativa. Asimismo es indispensable reflexionar acerca de los fundamentos éticos de nuestras acciones y de los propósitos y valores que orientan nuestra práctica. Las decisiones metodológicas también dependen de los entornos particulares en los que se planifica la investigación y de contextos culturales más amplios donde los conocimientos se construyen y reconstruyen. Deudas pendientes, desafíos y esperanzas cierran el artículo y abren posibilidades infinitas de nuevas tesis y travesías.
dc.description.abstract
I present an investigation, Creativity in ordinary people. Potentials in everyday contexts, which has been submitted as a thesis in 2011 of Doctorate in Psychology from the National University of San Luis.I try to show routes and crossings methodological finding a thesis, academic writing, about creativity. However, multiple theses, as arguments, about the creative process and ways of studying flow in an undisciplined text about a topic clearly undisciplined. The title of the article anticipated dynamic aspects of the investigation, crossings and development of thesis and theses, in singular, as academic writing an in plural, as diverse arguments and propositions. Emphasize the role of questions, structures, methodological decisions and scientific writing in research practices. Tell decisions and actions that have been developed during the process is essential for a good understanding of research as a communicative social practice. It is also essential to think about the ethical foundations of our actions and the purposes and values that guide our practice. Methodological decisions also depend on the particular environments in which the investigation is planned and broader cultural contexts in which knowledge is constructed and reconstructed. Liabilities, challenges and hopes close the paper and open infinite possibilities for new theses and crossings.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Creatividad
dc.subject
Investigación
dc.subject
Innovación
dc.subject
Metodologías Construídas
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Travesías de investigación: Varias tesis sobre creatividad
dc.title
Crossings of research: Several thesis about creativity
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-02-22T18:14:08Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
18
dc.journal.pagination
117-127
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Contextos de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones/contextos/contextos%2018/HTML/articulos/vol18/08-elisondo.html
Archivos asociados