Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martinez, Maria Cecilia  
dc.date.available
2019-05-13T14:45:47Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Martinez, Maria Cecilia; Lo hice porque estaba con otros; Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba; Educar en Córdoba; XII; 32; 12-2015; 12-17  
dc.identifier.issn
2346-9432  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76146  
dc.description.abstract
Toda innovación educativa requiere que los docentes se apropien de dos tipos de conocimientos: 1) Relacionales, que incluyen las maneras en las que se relacionan con sus alumnos, sus pares y el conocimiento. 2) Conceptuales: que son los nuevos saberes a enseñar y las nuevas teorías pedagógicas que orientan la práctica de la enseñanza (Ezpeleta, 2004). Reconocer esta necesidad implica, fundamentalmente, concebir al docente como un sujeto que “aprende”, y no que meramente “aplica” saberes elaborados por otros. Sabemos que los modelos de innovación top down (de arriba hacia abajo), tienen pocas posibilidades de institucionalizarse en las escuelas. Los modelos bottom up (de abajo hacia arriba), generalmente asumen que la escuela y los docentes tienen las capacidades y recursos necesarios para diseñar, planificar y llevar adelante una innovación, prescindiendo de apoyos de otras instituciones que deberían acompañar los procesos de cambio. Un modelo “ajustado, pero flojo” (Thompson y William, 2007), sugiere que los docentes se apropien de las innovaciones, en un proceso de formación débilmente estructurado y situado en la escuela para garantizar el desarrollo de la capacidad interna. El formato de Comunidades de Aprendizaje permite abordar una formación docente situada con estas características.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación Docente Continua  
dc.subject
Capacitación en Servicio  
dc.subject
Comunidades de Aprendizaje  
dc.subject
Escuela Media  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Lo hice porque estaba con otros  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-22T18:15:01Z  
dc.journal.volume
XII  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
12-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Maria Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Educar en Córdoba  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaeducar.com.ar/2015/11/28/lo-hice-porque-estaba-con-otros/