Artículo
El presente trabajo quiere reflexionar acerca de los vínculos que en algunas representaciones artísticas se dan entre el concepto entendido como idea, el percepto y la ideología que lo atraviesa, y, finalmente, el afecto o sensación. Para ello, se estudiarán algunas imágenes fotográficas que aparecieron en la red social Facebook representando el mundo de los partos respetados o humanizados, y se intentará comprender a través de la teoría de los modelos de mundo propuesta recientemente por Manuel Asensi, por qué algunas de ellas recibieron la denuncia anónima y la posterior censura de la misma. This paper reflects about the links between concept (understood as an idea), percept and ideology, and affects or sensations in some artistic representations. To do so, it examines some photographs published on Facebook illustrating respectful and humanized childbirth and tries to understand, via Manuel Asensi’s theory of world models, why some of these photographs were anonymously reported and eventually censured.
De la fotografía y su capacidad afeptiva
Fecha de publicación:
01/2016
Editorial:
Universitat de Barcelona. Facultat de Filologia
Revista:
452º F
ISSN:
2013-3294
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Fotografía
,
Afepto
,
Modelos de Mundo
,
Parto Respetado
,
Cuerpo
,
Silogismo Afectivo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Calafell Sala, Núria; De la fotografía y su capacidad afeptiva; Universitat de Barcelona. Facultat de Filologia; 452º F; 14; 1-2016; 105-120
Compartir