Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una propuesta de sabotaje: Luisa Valenzuela y sus reflexiones de escritora

Título: A Proposal of Sabotage: Luisa Valenzuela and her Female Writer Reflections
Calafell Sala, NúriaIcon
Fecha de publicación: 12/2016
Editorial: Universitat Autònoma de Barcelona
Revista: Mitologías hoy
ISSN: 2014-1130
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

 
El presente trabajo es un análisis del libro de reflexiones de Luisa Valenzuela, Peligrosas palabras, publicado en el año 2001 como una recopilación de textos nacidos al calor de charlas, conferencias y ponencias a congresos, y que pronto se revela como un complemento más a su producción ficcional. Partiendo de una metodología de trabajo contaminante, que busca poner en diálogo las teorías en torno a la subalternidad, cierto feminismo de lo excéntrico y la crítica como sabotaje, a lo largo de este artículo se estudiarán las significaciones que el ser mujer escritora en la actualidad tienen en el universo escritural de Luisa Valenzuela.
 
This work is an analysis of Luisa Valenzuela’s Dangerous words —a female writer reflections—, published in 2001 as a collection of some texts written for talks, conferences and papers, and immediately disclosed as a complement of her ficctional production. Starting with a contaminating methodology of work, that wants to create a dialog between the theories of subalterns, some kind of feminism of eccentric and criticism as sabotage, in this article one will study the significances that being woman today have in Luisa Valenzuela’s universe of writing.
 
El present treball és una anàlisi del llibre de reflexions de Luisa Valenzuela, Peligrosas palabras, publicat l’any 2001 com una recopilació de textos nascuts al caliu de xerrades, conferències i ponències a congressos, i que aviat es revela com un complement més en la seva producció ficcional. Partint d’una metodologia de treball contaminant, que busca posar en diàleg les teories entorn de la subalternitat, cert feminisme de l’excèntric i la crítica com a sabotatge, al llarg d’aquest article s’estudiaran les significacions que ser dona escriptora en l’actualitat tenen en l’univers escriptural de Luisa Valenzuela.
 
Palabras clave: Subalternidad , Excentrismo , Sabotaje , Reflexiones , Ficciones
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 223.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/74774
URL: https://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/v14-calafell
DOI: http://dx.doi.org/10.5565/rev/mitologias.288
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Calafell Sala, Núria; Una propuesta de sabotaje: Luisa Valenzuela y sus reflexiones de escritora; Universitat Autònoma de Barcelona; Mitologías hoy; 14; 12-2016; 337-349
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES