Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos

Título: Tutors in academic postgraduate careers: neither dissertation directors nor correctors
Roni, Carolina; Rosli, NataliaIcon
Fecha de publicación: 12/2017
Editorial: Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires
Revista: Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires
ISSN: 1669-2578
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

¿Por qué es baja la tasa de graduados en carreras académicas de posgrado, como Maestrías y Doctorados? Este fenómeno internacional, en el que los profesionales completan los seminarios y otras actividades pero no logran completar y defender las tesis con las que reciben su título, resulta inquietante para las universidades. En este artículo se presenta un análisis de las posibles causas, y se describen las acciones que suelen ejercer las instituciones de posgrado para hacerle frente. Asimismo, se presenta la estrategia que desarrolla el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI) para acompañar la producción escrita de los doctorandos y su desarrollo como investigadores en formación: la implementación de un Equipo de Tutores, expertos en investigación, redacción y publicación, como lectores académicos.
Palabras clave: Escritura , Posgrado , Educación , Doctorado
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 401.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/73982
URL: https://www1.hospitalitaliano.org.ar/educacion/revista/index.php?contenido=ver_a
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Roni, Carolina; Rosli, Natalia; Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos; Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires; Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires; 37; 4; 12-2017; 124-128
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES