Artículo
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos
Título:
Tutors in academic postgraduate careers: neither dissertation directors nor correctors
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires
Revista:
Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires
ISSN:
1669-2578
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
¿Por qué es baja la tasa de graduados en carreras académicas de posgrado, como Maestrías y Doctorados? Este fenómeno internacional, en el que los profesionales completan los seminarios y otras actividades pero no logran completar y defender las tesis con las que reciben su título, resulta inquietante para las universidades. En este artículo se presenta un análisis de las posibles causas, y se describen las acciones que suelen ejercer las instituciones de posgrado para hacerle frente. Asimismo, se presenta la estrategia que desarrolla el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI) para acompañar la producción escrita de los doctorandos y su desarrollo como investigadores en formación: la implementación de un Equipo de Tutores, expertos en investigación, redacción y publicación, como lectores académicos.
Palabras clave:
Escritura
,
Posgrado
,
Educación
,
Doctorado
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Roni, Carolina; Rosli, Natalia; Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos; Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires; Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires; 37; 4; 12-2017; 124-128
Compartir