Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Galarraga, María Laura  
dc.contributor.author
Stover, Juliana Beatriz  
dc.date.available
2019-04-08T18:33:33Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Galarraga, María Laura; Stover, Juliana Beatriz; Perspectiva temporal futura y estrategias de afrontamiento en estudiantes de nivel medio próximos a egresar; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Investigaciones en Psicología; 22; 2; 12-2017; 37-45  
dc.identifier.issn
0329-5893  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73428  
dc.description.abstract
Se examinan la perspectiva temporal futura y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de nivel medio próximos a egresar. Se trabajó con 260 alumnos de escuelas secundarias de la Prov. de Buenos Aires (M = 17.09;DE= 1.04). Los instrumentos de recolección de datos fueron una encuesta de datos sociodemográficos y académicos, y las adaptaciones locales del Inventario dePerspectiva Temporal de Zimbardo y el Inventario de Estrategias de Afrontamiento. Analizando diferencias según género, se hallaron diferencias en las estrategias de afrontamiento a favor de las mujeres en aproximacióncognitiva, aproximación conductual y evitación cognitiva. Examinando diferencias según curso se encontró que los alumnos de 4to y 5to año presentaron medias mayores que los de 6to y 7mo en presente fatalista. Evaluando la relación entre la perspectiva temporal y las estrategias, se detectaron asociaciones débiles y moderadas entre diversas escalas.  
dc.description.abstract
Future temporal perspective and coping strategies are examined in middle school students who are about to graduate. It was worked with 260 students from high schools in the Province of Buenos Aires (M = 17.09, SD = 1.04). Data collection instruments were a survey of sociodemographic and academic data, and the local adaptations of the Zimbardo Temporary Perspective Inventory and the Coping Strategies Inventory. Analyzing differences according to gender, differences in coping strategies -in favor of women in cognitive and behavioral approximation, approach and cognitive avoidance- were found. Examining differences according to course, it was found that students of 4th and 5th year presented averages greater than those of 6th and 7th in present fatalistic. Evaluating the relationship between temporal perspective and strategies, weakand moderates associations between different scales were detected.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Perspectiva Temporal Futura  
dc.subject
Estrategias de Afrontamiento  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject
Adolescencia  
dc.subject
Evaluación Psicológica  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perspectiva temporal futura y estrategias de afrontamiento en estudiantes de nivel medio próximos a egresar  
dc.title
Future temporal perspective and coping strategies in high school students who are about to graduate  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-05T16:00:14Z  
dc.identifier.eissn
2618-2092  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
37-45  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Galarraga, María Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stover, Juliana Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Investigaciones en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/accesos.php?var=investigaciones/revistas/investigaciones/indice/resumen.php&id=527&anio=22&vol=2