Artículo
Este escrito hace referencia a una experiencia de trabajo desarrollada junto a maestras de preescolar y estudiantes de primaria en la ciudad de Bogotá. Con ellos se adelantó una exploración sobre el concepto de política y se problematizaron los hábitos de pensamiento que surgieron alrededor de tal idea. El propósito central del artículo consiste en establecer un rastro acerca de una labor pedagógica (basada en juegos rítmicos) que fue realizada una década atrás y que puede servir, no solo en términos históricos, sino como referencia para las acciones que otras personas puedan estar realizando en la ciudad con un interés relativamente similar. This paper refers to an experience of work developed with teachers of preschool and elementary students in the city of Bogotá. Where an exploration of the concept of politics and the habits of thought that emerged around this idea undertaken. The central purpose of the article is to establish a trace on a pedagogical work (based on rhythmic games) which was performed a decade ago and which can be used, not only in historical terms, but as a reference for the actions that others may be doing in the city with a relatively similar interest.
Percepciones sobre política: rastros de una experiencia con niñas, niños y maestras
Título:
Perceptions on Politics: Traces of an Experience with Children and Teachers
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Revista:
Infancias - Imágenes
ISSN:
1657-9089
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Bogotá
,
Maestras de Preescolar
,
Estudiantes de Primaria
,
Ritmos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Sanchez Aguirre, Rafael Andres; Percepciones sobre política: rastros de una experiencia con niñas, niños y maestras
; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Infancias - Imágenes; 14; 2; 12-2015; 155-162
Compartir
Altmétricas