Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares

Skliar, Carlos BernardoIcon
Fecha de publicación: 11/2015
Editorial: Wolters Kluwer
Revista: Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa)
ISSN: 0210-0630
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar.
Palabras clave: Educar , Singularidad , Igualdad , Oportunidades Educativas , Historias de Vida , Filosofía de La Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 324.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/70562
URL: https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/408703
URL: http://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Inicio.aspx
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 461; 11-2015; 61-65
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES