Artículo
El presente artículo tiene la intención de presentar, una reseña sintética del derrotero de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP desde 1914 y hasta la finalización de la ultima dictadura militar. A partir de allí, buscaremos mostrar diversos modos en que ese ámbito institucional se posicionó, analizó e intervino en relación a la situación, problemas y demandas de los distintos niveles del sistema educativo. This article presents in a sumarized way the history of the Department of Educational Sciences, during a long period: from 1914 to the end of the last dictatorship. Then, its focus on the relationship between that institution and educational system in all its levels and modalities. There is a question crossing the hole article related to the way in wich Department of Educational Sciences analysed and proposed debates, and reforms linked to problems and demands of schools.
Cien años de Ciencias de la educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo
Título:
One hundred years of educational sciencies: between pedagogical sources and the relationship with school system
Fecha de publicación:
06/2014
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
Revista:
Archivos de Ciencias de la Educación
ISSN:
0518-3669
e-ISSN:
2346-8866
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Historia
,
Ciencias La Educación
,
Interacción con El Sistema Educativo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Cien años de Ciencias de la educación: entre los fundamentos de la pedagogía y el diálogo con el sistema educativo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 8; 6-2014; 1-32
Compartir