Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Spoturno, Maria Laura  
dc.contributor.author
Griselda Beacon  
dc.date.available
2019-02-05T16:27:09Z  
dc.date.issued
2016-11  
dc.identifier.citation
Spoturno, Maria Laura; Griselda Beacon; Educación intercultural y ciudadana: Apuntes para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Argentina; Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"; Lenguas Vivas; 12; 11-2016; 24-35  
dc.identifier.issn
2250-8910  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69418  
dc.description.abstract
En las últimas dos décadas, la educación en Argentina evidencia cambios sustanciales, en particular en lo que respecta al aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras. Estos cambios se ven reflejados en una serie de leyes y documentos que surgen en el ámbito de la educación nacional, los cuales, a su vez, han tenido un gran impacto en los proyectos, programas y diseños curriculares de las distintas provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, se destacan, entre otros, la publicación en 2011 del Proyecto de Mejora de la Formación Docente para el Nivel Secundario en el área de Lenguas Extranjeras (Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Ministerio de Educación de la Nación) y la elaboración del documento Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para el área de Lenguas Extranjeras para la Educación Primaria y Secundaria (Resolución Nº 181/12 del Consejo Federal de Educación). De este modo, este artículo se propone dos objetivos principales: por un lado, contextualiza los cambios en el área de la educación en el contexto más amplio de las normas y disposiciones que regulan y prescriben el comportamiento en sociedad en nuestro país y, de manera más específica, ofrece algunas reflexiones en torno al sentido y el alcance de los espacios de interculturalidad y ciudadanía en relación con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Intercultural  
dc.subject
Ciudadanía  
dc.subject
Enseñanza y Aprendizaje De Lenguas Extranjeras  
dc.subject
Normas y Disposiciones  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación intercultural y ciudadana: Apuntes para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-11-05T19:53:50Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
24-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Spoturno, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Griselda Beacon. Universidad de Buenos Aires. Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Dirección Gral. de Cultura y Educacion; Argentina  
dc.journal.title
Lenguas Vivas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/revista-lenguas-vvas/#LV12