Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Varillas, María Ester  
dc.contributor.author
Carrizo, María Alejandra  
dc.contributor.author
Finetti, Mariela  
dc.contributor.author
Farfan Torres, Elsa Monica  
dc.date.available
2019-01-31T13:45:24Z  
dc.date.issued
2006-12  
dc.identifier.citation
Varillas, María Ester; Carrizo, María Alejandra; Finetti, Mariela; Farfan Torres, Elsa Monica; Propuesta de recursos didácticos alternativos para las clases de química, en el marco de la articulación Educación Polimodal-Universidad; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química; Educación en la Química; 12; 2; 12-2006; 72-77  
dc.identifier.issn
0327-3504  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69075  
dc.description.abstract
En el marco de la política institucional sobre la Articulación Universidad Nacional de Salta (UNSa.) -Enseñanza Medial Polimodal se propone trabajar el dominio de contenidos seleccionados en las áreas de Ciencias Exactas, Naturales e Informática, utilizando plataformas virtuales y medios de comunicación social, para facilitar herramientas que permitan a los docentes, habilitar estrategias didácticas que favorezcan la mejora de competencias de aprendizaje y redunden en el rendimiento académico estudiantil, para su posible futuro ingreso a la UNSa. Los objetivos propuestos son: - Sugerir una innovación pedagógica en el uso de tecnologías y medios de comunicación social en la enseñanza a nivel Polimodal. - Desarrollar y adaptar material audiovisual para la enseñanza de contenidos seleccionados de Química, en forma coordinada con profesores de los niveles Polimodal y Universitario. Los ejes curriculares prioritarios para la elaboración de videos didácticos y ciclos radiales son1.- Tabla Periódica de los Elementos 2.- Estructura de la materia 3.- Formación de compuestos químicos Se esperan lograr los siguientes impactos: La adopción de las TIC´ s y los MCS como alternativa útil y valedera de práctica docente.. El desarrollo de una gestión institucional de apoyo y acompañamiento constante a la comunidad escolar. El trabajo académico colaborativo entre las Jurisdicciones, en torno a los alcances de una educación de calidad, equidad e igualdad de los aprendizajes. La evaluación del material didáctico, así como el empleo de los mismos con docentes y estudiantes de distintas modalidades, aún se encuentran en etapa de aplicación.  
dc.description.abstract
In the institutional policy framework about articulation between the National University of Salta and Secondary School, it is propose to work on the contents of selected areas of Physics, Chemistry, Methematics and Computational Sciences, by means of a virtual platform and mass comunication media. The proposed objetives are: To suggest a pedagogical innovation in the use of thechnologies and social médium in the Secondary school teaching and to coordinate, develop and adapt audovisual material for the teaching of selected content of Chemistry, in a shared form with Secondary School and University level teachers. The priority curriculum axes used for the elaboration of didactic videos and radial cycles are: 1. Periodic Element Table, 2. Matter structure, 3. Chemical compounds formation. The following impacts are expected to be achieved: a) The ITC`s and MCM adoption as an alternative tool; b) The development of an institutional management support and constant assistance to the labor production expectations of teachers and c) The collaborative academic work between the different actors. The evaluation of the didactic material as well as use of the same by teachers and students of the different levels is still in the application stage.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza Química  
dc.subject
Recursos Didacticos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Propuesta de recursos didácticos alternativos para las clases de química, en el marco de la articulación Educación Polimodal-Universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-12-19T15:06:57Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
72-77  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Varillas, María Ester. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carrizo, María Alejandra. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Finetti, Mariela. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Farfan Torres, Elsa Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones para la Industria Química. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. Instituto de Investigaciones para la Industria Química; Argentina  
dc.journal.title
Educación en la Química  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/contenidos/83-vol-12-nd-2-2006