Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Experiencia educativa sobre energías renovables: acercamiento de la ciencia a la escuela del ámbito rural. El caso de Jocolí, Lavalle, Mendoza

Martinez, Claudia FernandaIcon ; Ruiz, María AngélicaIcon ; Quiroga, Viviana NoeliaIcon
Fecha de publicación: 10/2012
Editorial: Asociación Argentina de Energía Solar
Revista: Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente
ISSN: 0329-5184
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ingeniería Medioambiental y Geológica, Geotécnicas

Resumen

La hipótesis de este trabajo es que existe una relación entre distintos indicadores urbanos y los niveles de confort térmico exterior durante el verano en 18 canales viales representativos de la ciudad de Mendoza. Para la evaluación del confort térmico se utilizó el modelo COMFA. Se elaboró un protocolo de relevamiento de los datos de los diferentes perfiles urbanos seleccionados caracterizándolos mediante 16 indicadores. Para el esquema de ciudad-oasis, los resultados revelan que los indicadores tradicionales -como la relación altura/ancho del canal vial- no describen adecuadamente las condiciones de habitabilidad en el exterior. El grado de confort experimentado en los canales viales urbanos es resultado de una combinación de indicadores morfológicos y forestales, de manera que el indicador que se relaciona en mayor medida con el confort térmico es el factor de visión de cielo.
Palabras clave: Educación Inicial , Transferencia , Energía Solar , Recursos Renvables , Energías Alternativas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 941.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/68428
URL: http://www.asades.org.ar/biblioteca/revista-averma/
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Martinez, Claudia Fernanda; Ruiz, María Angélica; Quiroga, Viviana Noelia; Experiencia educativa sobre energías renovables: acercamiento de la ciencia a la escuela del ámbito rural. El caso de Jocolí, Lavalle, Mendoza; Asociación Argentina de Energía Solar; Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente; 16; 10-2012; 33-39
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones: 197
Descargas: 60

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES