Artículo
Experiencia educativa sobre energías renovables: acercamiento de la ciencia a la escuela del ámbito rural. El caso de Jocolí, Lavalle, Mendoza
Fecha de publicación:
10/2012
Editorial:
Asociación Argentina de Energía Solar
Revista:
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente
ISSN:
0329-5184
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La hipótesis de este trabajo es que existe una relación entre distintos indicadores urbanos y los niveles de confort térmico exterior durante el verano en 18 canales viales representativos de la ciudad de Mendoza. Para la evaluación del confort térmico se utilizó el modelo COMFA. Se elaboró un protocolo de relevamiento de los datos de los diferentes perfiles urbanos seleccionados caracterizándolos mediante 16 indicadores. Para el esquema de ciudad-oasis, los resultados revelan que los indicadores tradicionales -como la relación altura/ancho del canal vial- no describen adecuadamente las condiciones de habitabilidad en el exterior. El grado de confort experimentado en los canales viales urbanos es resultado de una combinación de indicadores morfológicos y forestales, de manera que el indicador que se relaciona en mayor medida con el confort térmico es el factor de visión de cielo.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Martinez, Claudia Fernanda; Ruiz, María Angélica; Quiroga, Viviana Noelia; Experiencia educativa sobre energías renovables: acercamiento de la ciencia a la escuela del ámbito rural. El caso de Jocolí, Lavalle, Mendoza; Asociación Argentina de Energía Solar; Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente; 16; 10-2012; 33-39
Compartir