Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alucin, Silvia Vanesa
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2019-01-02T19:20:28Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Alucin, Silvia Vanesa; Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina; Centro de Investigación y Difusión Poblacional; Última década; 25; 47; 12-2017; 154-182
dc.identifier.issn
0718-2236
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67235
dc.description.abstract
En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las particularidades de dichas instancias optamos por una perspectiva sociocéntrica, en vez de una estadocéntrica, la cual nos permite problematizar la aplicación de las normativas. De esta manera, tomamos las experiencias de participación estudiantil como “loci” privilegiados donde se observan las re-significaciones de las políticas estatales en diversos proyectos institucionales atravesados por la desigualdad que caracteriza al sistema educativo.
dc.description.abstract
Neste trabalho analisaremos os espaços de participação estudantil que foram delimitados em quatro escolas secundárias, da cidade de Rosário, Santa Fe, Argentina, com diferentes tradições e com marcadas diferenças na população que recebem. Quando indagamos nas particularidades destas instâncias optamos por uma perspectiva sociocêntrica, em vez de uma estadocêntrica, a que nos permite problematizar a aplicação das normativas. Desta maneira, tomamos as experiências de participação estudantil como “loci” privilegiados onde são observadas as ressignificações das políticas estatais em diversos projetos institucionais atravessados pela desigualdade que caracteriza o sistema educativo.
dc.description.abstract
The present paper analyses the student participation spaces delimited in four high schools in the city of Rosario, Santa Fe, Argentina, all of them with different traditions and marked differences related to the student population they receive. After inquiring into the particularities of those instances, a sociocentric perspective, rather than a state-centered perspective, was applied in order to problematize the implementation of regulations. This way, we were able to take the experiences of student participation as privileged “loci” where re-significations of the state policies were present in the diverse institutional projects interwoven by the inequality of the educational system.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Investigación y Difusión Poblacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Secundaria
dc.subject
Política
dc.subject
Participación
dc.subject
Antropología
dc.subject.classification
Otras Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina
dc.title
Políticas escolares para a participação estudantil na argentina
dc.title
School policies for student participation in argentina school policies for student participation in argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-23T16:34:50Z
dc.journal.volume
25
dc.journal.number
47
dc.journal.pagination
154-182
dc.journal.pais
Chile
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Valparaíso
dc.description.fil
Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Última década
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/48533
Archivos asociados