Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alucin, Silvia Vanesa  
dc.date.available
2019-01-02T19:16:45Z  
dc.date.issued
2017-03  
dc.identifier.citation
Alucin, Silvia Vanesa; Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares: el nivel secundario en el "centro" y en la "periferia"; Consejo Mexicano de Investigación Educativa; Revista Mexicana de Investigación Educativa; XXII; 72; 3-2017; 135-158  
dc.identifier.issn
1405-6666  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67234  
dc.description.abstract
En este trabajo analizamos las imágenes de estudiantes construidas por docentes y el modo en que las mismas atraviesan las políticas escolares de cuatro instituciones de nivel secundario ubicadas en la periferia y en el centro de la ciudad de Rosario, Argentina. Partimos teórica y metodológicamente de una perspectiva antropológica, con el objetivo de analizar cómo estos imaginarios configuran significaciones y prácticas que delimitan formas simbólicas de organizar la desigualdad social y los diferentes itinerarios educativos en los que dicha desigualdad es desafiada, producida y reproducida.  
dc.description.abstract
In this article we analyze the images of students as constructed by teachers, and the way these images penetrate the school policies of four secondary institutions located on the periphery and in the center of the city of Rosario, Argentina. We start theoretically and methodologically from an anthropological perspective, with the objective of analyzing how these images configure meanings and practices that delimit symbolic forms of organizing social inequality and the various educational itineraries in which such inequality is challenged, produced, and reproduced.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Mexicano de Investigación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Media  
dc.subject
Desigualdad Educativa  
dc.subject
Antropología  
dc.subject
Concepciones del Profesor  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares: el nivel secundario en el "centro" y en la "periferia"  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T16:34:48Z  
dc.journal.volume
XXII  
dc.journal.number
72  
dc.journal.pagination
135-158  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/7