Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Walker, Verónica Soledad  
dc.date.available
2018-12-03T17:35:59Z  
dc.date.issued
2017-10  
dc.identifier.citation
Walker, Verónica Soledad; La Evaluación como Mecanismo de Regulación del Trabajo Académico. Estudio de Casos en Universidades de Argentina y España; Arizona State University; Education Policy Analysis Archives; 25; 108; 10-2017; 1-24  
dc.identifier.issn
1068-2341  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65610  
dc.description.abstract
El artículo focaliza en la evaluaci ón como mecanismo de regulación del campo universitario y su incidencia en el trabajo académico. Se triangula el análisis de la literatura especializada con los datos obtenidos en una investigación que abordó las políticas de evaluación del trabajo docente en Argentina y España. El análisis realizado permite advertir que los procesos de evaluación propician formas de organización del trabajo académico caracterizadas por el individualismo, las acciones estratégicas, el simulacro, la competencia, la burocrati zación y el estrés. Se concluye que la evaluación constituye un instrumento de subjetivación que configura particulares formas de habitar la universidad.  
dc.description.abstract
This article focuses on evaluation as a mechanism for regulation within the university field and its impact on academic work. An anal ysis , based on the literature and data obtained in an investigation that addressed policy evaluation of teaching in Argentina and Spain, reveals that assessment processes propitiate forms of organization of academic work characterized by ind ividualism, strategic actions, simulation, competition, bureaucratization , and stress. The article proposes that assessment is an instrument of subjectivity that shapes particular ways of inhabiting the university.  
dc.description.abstract
O artigo centra -se na avaliação como mecanismo regulatório do campo universitário e seu im pacto no trabalho acadêmico. Triangulamos a análise da literatura especializada com os dados obtidos em uma pesquisa que abordou as políticas de avaliação do trabalho docente na Argentina e na Espanha. A análise mostra que os processos de avaliação favorec em formas de organizar o trabalho acadêmico caracterizado pelo individualismo, ações estratégicas, simulacro, competição, burocracia e estresse. Conclui que a avaliação constitui um instrumento de subjetivação que configura formas particulares de habitação na universidade.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Arizona State University  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Academic Work  
dc.subject
Evaluation  
dc.subject
Subjectivity  
dc.subject
University  
dc.subject
Work Organization  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Evaluación como Mecanismo de Regulación del Trabajo Académico. Estudio de Casos en Universidades de Argentina y España  
dc.title
Evaluation as a mechanism of the regulation of academic work. Case studies at universities in Argentina and Spain  
dc.title
Avaliação como mecanismo de regulação do trabalho acadêmico. Estudos de caso em universidades da Argentina e Espanha  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T21:20:19Z  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
108  
dc.journal.pagination
1-24  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Arizona  
dc.description.fil
Fil: Walker, Verónica Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Education Policy Analysis Archives  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/2681  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.2681