Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Walker, Verónica Soledad
dc.date.available
2018-12-03T17:35:59Z
dc.date.issued
2017-10
dc.identifier.citation
Walker, Verónica Soledad; La Evaluación como Mecanismo de Regulación del Trabajo Académico. Estudio de Casos en Universidades de Argentina y España; Arizona State University; Education Policy Analysis Archives; 25; 108; 10-2017; 1-24
dc.identifier.issn
1068-2341
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65610
dc.description.abstract
El artículo focaliza en la evaluaci ón como mecanismo de regulación del campo universitario y su incidencia en el trabajo académico. Se triangula el análisis de la literatura especializada con los datos obtenidos en una investigación que abordó las políticas de evaluación del trabajo docente en Argentina y España. El análisis realizado permite advertir que los procesos de evaluación propician formas de organización del trabajo académico caracterizadas por el individualismo, las acciones estratégicas, el simulacro, la competencia, la burocrati zación y el estrés. Se concluye que la evaluación constituye un instrumento de subjetivación que configura particulares formas de habitar la universidad.
dc.description.abstract
This article focuses on evaluation as a mechanism for regulation within the university field and its impact on academic work. An anal ysis , based on the literature and data obtained in an investigation that addressed policy evaluation of teaching in Argentina and Spain, reveals that assessment processes propitiate forms of organization of academic work characterized by ind ividualism, strategic actions, simulation, competition, bureaucratization , and stress. The article proposes that assessment is an instrument of subjectivity that shapes particular ways of inhabiting the university.
dc.description.abstract
O artigo centra -se na avaliação como mecanismo regulatório do campo universitário e seu im pacto no trabalho acadêmico. Triangulamos a análise da literatura especializada com os dados obtidos em uma pesquisa que abordou as políticas de avaliação do trabalho docente na Argentina e na Espanha. A análise mostra que os processos de avaliação favorec em formas de organizar o trabalho acadêmico caracterizado pelo individualismo, ações estratégicas, simulacro, competição, burocracia e estresse. Conclui que a avaliação constitui um instrumento de subjetivação que configura formas particulares de habitação na universidade.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Arizona State University
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Academic Work
dc.subject
Evaluation
dc.subject
Subjectivity
dc.subject
University
dc.subject
Work Organization
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Evaluación como Mecanismo de Regulación del Trabajo Académico. Estudio de Casos en Universidades de Argentina y España
dc.title
Evaluation as a mechanism of the regulation of academic work. Case studies at
universities in Argentina and Spain
dc.title
Avaliação como mecanismo de regulação do trabalho acadêmico. Estudos de caso
em universidades da Argentina e Espanha
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-23T21:20:19Z
dc.journal.volume
25
dc.journal.number
108
dc.journal.pagination
1-24
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.journal.ciudad
Arizona
dc.description.fil
Fil: Walker, Verónica Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina
dc.journal.title
Education Policy Analysis Archives
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/2681
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.2681
Archivos asociados