Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Raynaudo, Gabriela Maria  
dc.contributor.author
Peralta, Olga Alicia  
dc.date.available
2018-11-28T19:36:29Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Raynaudo, Gabriela Maria; Peralta, Olga Alicia; Cambio conceptual: una mirada desde las teorías de Piaget y Vygotsky; Universidad San Martín de Porres; Liberabit; 23; 1; 6-2017; 137-148  
dc.identifier.issn
1729-4821  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65512  
dc.description.abstract
Un tema central en la psicología contemporáneaconsiste en conocer cómo los sujetos desarrollamosnuevas estructuras cognitivas y cómo las modificamos.El presente artículo se propone abordar nexos entrenociones provenientes del campo del cambioconceptual y algunos aspectos de las teorías de Piagety Vygotsky. A tal fin, se discuten las nociones de teoríaimplícita y concepto científico desde las teorías delcambio conceptual, así como las nociones de error ypseudoconcepto desde las teorías de Piaget y Vygotsky. Primero se realiza un recorrido por autores representativos del cambio conceptual con la finalidadde comprender el lugar que otorgan a las nociones de teoría implícita y concepto científico. Luego, se consideran algunos aspectos de las teorías de Piagety Vygotsky reflexionando sobre el lugar que en ellas ocupan los conceptos de error y pseudoconcepto. Finalmente, se analizan y discuten puntos de encuentroentre teorías del cambio conceptual de Piaget y Vygotsky.  
dc.description.abstract
A central issue in contemporary psychology consists in understanding how we develop new cognitive structures and how we modify them. This article aims to address the links between the notions from conceptual change and some aspects from the theories of Piaget and Vygotsky. For that purpose, the notions of implicit theory and scientific concept were analyzed from the theory of conceptual change, and the notions of error and pseudoconcept from the theories of Piaget and Vygotsky. First, we examined the work of representative authors of conceptual change to understand the place granted to the notions of implicit theory and scientific concept. Then, some aspects from the theories of Piaget and Vygotsky were considered to reflect on the place that the notions of error and pseudo-concept have in those theories. Finally, we analyzed and discussed the similarities between the theories of conceptual change, Piaget and Vygotsky.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad San Martín de Porres  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cambio Conceptual  
dc.subject
Piaget  
dc.subject
Vygotsky  
dc.subject
TeorÍA ImplÍCita  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cambio conceptual: una mirada desde las teorías de Piaget y Vygotsky  
dc.title
Conceptual change: a glance from the theories of Piaget and Vygotsky  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T16:33:08Z  
dc.identifier.eissn
2223-7666  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
137-148  
dc.journal.pais
Perú  
dc.description.fil
Fil: Raynaudo, Gabriela Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Instituto Universidad Italiano de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina  
dc.journal.title
Liberabit  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs3.revistaliberabit.com/index.php/Liberabit/article/view/56  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10