Artículo
En estas páginas reflexionamos sobre la dimensión inaudita de la voz en su vínculo con la letra, específicamente en la lectura de Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. Indagamos en la experiencia de dos tipos de sonidos: aquellos elementos considerados insignificantes que no obstante sustentan la significación (fonemas); y aquellos supuestos como no pertenecientes al lenguaje articulado aunque puedan ser escritos (onomatopeyas). Con la letra, en la letra, a la letra, ante la letra: la voz en el vórtice de lo escribible se juega entre la literalidad de lo decible y la lateridad de su materia. In these pages we aim to explore the unheard dimension of the voice in its connection to the letter, specifically by the reading of Juan L. Ortiz, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Mario Ortiz. We will focus in the experience of two types of sounds: those e lements considered insignificant that nevertheless support the signification (phonemes); and those elements supposed as not belonging to the articulate language although they can be written (onomatopoeia). With the letter, in the letter, to the letter, fac ing the letter: the voice in the vortex of the writable exposes it between the literality of the sayable and the laterality of its matter.
Escribir la voz
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Caja de resonancia
Revista:
El Jardin de los Poetas. Revista de teoría y crítica de poesía latinoamericana
ISSN:
2469-2131
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Voz
,
Letra
,
Poesía Argentina
,
Escritura
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Milone, María Gabriela; Escribir la voz; Caja de resonancia; El Jardin de los Poetas. Revista de teoría y crítica de poesía latinoamericana; III; 4; 6-2017; 49-57
Compartir