Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Verdini Aguilar, Marina Patricia
dc.date.available
2018-10-19T13:31:02Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Verdini Aguilar, Marina Patricia; Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania : el caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana; E. F. Barolin; Perspectivas; 4; 12-2017; 264-278
dc.identifier.issn
2525-1112
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/62761
dc.description.abstract
En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la praxis de Nyerere, impacto que nos permite identificar vínculos entre nuestra América y África en sentido "sur-sur". Tomaremos a los fines del artículo aportes provenientes de los Estudios Eidéticos.
dc.description.abstract
This paper is an approach to the thought and political work of Julius Kambarage Nyerere, the first president of the United Republic of Tanzania. We analyze the impact of the CEPAL-Dependency Theory and Paulo Freire’s pedagogy in Nyerere´s praxis and the links between nuestra América and África. In order to be able to accomplish the purposes of this study, we will resort to the eidéticos studies.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
E. F. Barolin
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Estudios Eidéticos
dc.subject
Tanzania
dc.subject
Latinoamerica
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania : el caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana
dc.title
An approach to the impact of latinamerican thought expressions in Tanzania. The case for the CEPAL-Dependency Theory and Paulo Freire’s pedagogy
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-23T18:21:12Z
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
264-278
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Verdini Aguilar, Marina Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia Americana y Argentina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
dc.journal.title
Perspectivas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.perspectivasrcs.com/no-4
Archivos asociados