Artículo
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Camila Pérez Navarro
Revista:
Cuadernos Chilenos de Historia de la educación
ISSN:
0719-3483
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos dela Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762.Por ello nos proponemos advertir,a partir del estudio de la propuesta roussoniana,las concepciones psicológicas que subyacen,evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa.
Palabras clave:
Educación
,
Psicología
,
Historia
,
Rousseau
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Perrupato, Sebastian Domingo; Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau; Camila Pérez Navarro; Cuadernos Chilenos de Historia de la educación; 5; 3-2016; 8-20
Compartir