Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, María Eugenia  
dc.date.available
2018-10-16T16:14:09Z  
dc.date.issued
2015-05  
dc.identifier.citation
González, María Eugenia; Observaciones en torno a los debates curriculares en psicología y las políticas universitarias en Argentina; Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica; Psiencia; 7; 1; 5-2015; 35-40  
dc.identifier.issn
2250-5504  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/62428  
dc.description.abstract
El presente artículo aborda aspectos vinculados a las discusiones curriculares en las carreras de psicología, insertando estos debates en el marco de las últimas políticas públicas universitarias en Argentina. La formación de grado en psicología se encuentra ligada a los lineamientos educativos del país, dentro de los cuales ejercen especial influencia los mecanismos de evaluación y acreditación universitaria. Se destaca además la particular situación del psicoanálisis en esos procesos. Para este estudio entonces, se consideran abordajes sobre educación superior, normativa relativa al funcionamiento de las carreras de psicología, los informes elaborados por la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPSI), y trabajos sociológicos e históricos en torno a la psicología y el psicoanálisis en Argentina.  
dc.description.abstract
This article develops aspects related to curriculum discussions about psychology degree programs, and puts them within the frame of the latest argentinian university policies. Psychology degree education in Argentina is linked to national educational guidelines and specifically to evaluation and accreditations processes. It is remarked the particular situation of psychoanalysis inside these processes. Then, for this study we consider studies about higher education, regulations related to the functioning of psychology programs, reports made by the Association of Academic Units in Psychology (AUAPSI), and sociological and historical studies about psychology and psychoanalysis in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Psicología  
dc.subject
Currículum  
dc.subject
Políticas Universitarias  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Observaciones en torno a los debates curriculares en psicología y las políticas universitarias en Argentina  
dc.title
Remarks on the curriculum debates in psychology and university policies in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-14T14:14:30Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
35-40  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: González, María Eugenia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación. Laboratorio Laboeduc y Labopsi; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Psiencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psiencia.org/ojs/index.php/psiencia/article/view/139  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5872/psiencia.v7i1.139