Artículo
Un motín de estudiantes contra su rector ocurrido en el Colegio de Concepción del Uruguay en 1864 es tomado como nudo para atender a la organización de los colegios nacionales en Argentina en el siglo XIX. Además de aludir a cuestiones historiográficas y propias del contexto en que se emplaza la institución, con la descripción del tumulto se busca atender a los modos en que el estado nacional, el estado provincial y la comunidad educativa se articularon en la construcción de instituciones. A riot of students against their rector occurred at the College of Concepción del Uruguay in 1864 is taken as focus to study the organization of national schools in Argentina in the nineteenth century. In addition to allude to historiographical issues and the context in which the institution is located, describing the tumult seeks to address the ways in which the national state, the provincial government and the educational community articulated in building institutions.
Estados y educación a través de un motín estudiantil. Concepción del Uruguay, 1864
Título:
States and Education through a Student Riot. Concepción del Uruguay, 1864
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Grupo Prohistoria
Revista:
Prohistoria
ISSN:
1514-0032
e-ISSN:
1851-9504
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; Schoo, Susana; Estados y educación a través de un motín estudiantil. Concepción del Uruguay, 1864; Grupo Prohistoria; Prohistoria; 24; 12-2015; 101-122
Compartir