Artículo
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Question
ISSN:
1668-5687
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Mateo Canedo, Corel; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura; Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico
; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 48; 12-2015; 147-159
Compartir