Artículo
Breccia retoma desde el lenguaje de la historieta una de las grandes cuestiones para el arte del siglo XX: ¿cómo representar lo irrepresentable? Breccia lo hace desde los intersticios que ese cultura le ha dejado a la historieta, conjugando un entretenimiento recuperado como actitud fundamental para consolidarse como autor desde dentro de la industria cultural de masas. Breccia retakes from the language of comics one of the big questions for the art of the twentieth century: how to represent the unrepresentable? Breccia does it from the interstices that culture has left comics, combining a recovered entertainment as a fundamental attitude to emerge as an author from within the mass culture industry.
La angustia y la palabra. H. P. Lovecraft según Alberto Breccia
Fecha de publicación:
09/2015
Editorial:
Federación Latinoamericana de Semiótica
Revista:
DeSignis
ISSN:
1578-4223
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Breccia
,
Lovecraft
,
Irrepresentable
,
Historieta
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Turnes, Pablo; La angustia y la palabra. H. P. Lovecraft según Alberto Breccia; Federación Latinoamericana de Semiótica; DeSignis; 22; 9-2015; 111-120
Compartir