Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin
dc.contributor.author
Bonan, María Leonor
dc.contributor.author
Pérez, Gastón Mariano
dc.contributor.author
Plaza, María Victoria
dc.contributor.author
Meinardi, Elsa Noemi
dc.date.available
2018-09-18T19:57:04Z
dc.date.issued
2017-10
dc.identifier.citation
Gonzalez Galli, Leonardo Martin; Bonan, María Leonor; Pérez, Gastón Mariano; Plaza, María Victoria; Meinardi, Elsa Noemi; Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 3; 5; 10-2017; 21-32
dc.identifier.issn
2469-0090
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/60141
dc.description.abstract
La innovación en la enseñanza en el nivel universitario es considerada una instancia muy compleja, ya que se requiere un cambio de paradigma que implica fundamentalmente un cambio en las concepciones acerca de las finalidades de la educación. En el presente trabajo relatamos un conjunto de experiencias que llevamos adelante en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA), Argentina, con el propósito de contribuir a la transformación de las prácticas tradicionales de enseñanza en el nivel superior. Los resultados alcanzados nos permiten afirmar que, en todos los casos, el logro más importante fue el de haber generado un espacio de reflexión didáctica por parte de los y las docentes en el que pudieron narrar sus experiencias, inquietudes y dificultades frente a la tarea de enseñar. Un espacio que suele no estar presente en el camino del desarrollo profesional del docente universitario.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza Universitaria
dc.subject
Formación Docente
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-17T19:37:07Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
21-32
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bonan, María Leonor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pérez, Gastón Mariano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Plaza, María Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Meinardi, Elsa Noemi. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4311
Archivos asociados