Artículo
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
Gonzalez Galli, Leonardo Martin
; Bonan, María Leonor; Pérez, Gastón Mariano
; Plaza, María Victoria
; Meinardi, Elsa Noemi
Fecha de publicación:
10/2017
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Revista:
Trayectorias Universitarias
ISSN:
2469-0090
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La innovación en la enseñanza en el nivel universitario es considerada una instancia muy compleja, ya que se requiere un cambio de paradigma que implica fundamentalmente un cambio en las concepciones acerca de las finalidades de la educación. En el presente trabajo relatamos un conjunto de experiencias que llevamos adelante en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA), Argentina, con el propósito de contribuir a la transformación de las prácticas tradicionales de enseñanza en el nivel superior. Los resultados alcanzados nos permiten afirmar que, en todos los casos, el logro más importante fue el de haber generado un espacio de reflexión didáctica por parte de los y las docentes en el que pudieron narrar sus experiencias, inquietudes y dificultades frente a la tarea de enseñar. Un espacio que suele no estar presente en el camino del desarrollo profesional del docente universitario.
Palabras clave:
Enseñanza Universitaria
,
Formación Docente
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Gonzalez Galli, Leonardo Martin; Bonan, María Leonor; Pérez, Gastón Mariano; Plaza, María Victoria; Meinardi, Elsa Noemi; Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 3; 5; 10-2017; 21-32
Compartir