Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Revel Chion, Andrea
dc.date.available
2018-09-14T21:05:59Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Aduriz Bravo, Agustin; Revel Chion, Andrea; El pensamiento narrativo en la enseñanza de las ciencias; Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Educação; Inter-Ação; 41; 3; 12-2016; 691-704
dc.identifier.issn
0101-7136
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59810
dc.description.abstract
Son aún escasas las investigaciones sobre la importancia del formato narrativo en el aprendizaje de las ciencias; en este artículo reconocemos la necesidad de que se instale este tema en la agenda de trabajo de la didáctica de las ciencias. Retomamos cuestiones planteadas en publicaciones anteriores y esbozamos líneas de indagación promisorias para apuntalar los diversos usos de la narrativa en la educación científica. Examinamos algunas características de las narrativas desde la lingüística y la ciencia cognitiva, reconociendo posibles aportaciones al aula de ciencias: su potencialidad para vehiculizar contenidos conceptuales de la ciencia escolar, su contribución a la comprensión significativa a través de relacionar ideas centrales en una trama, su impacto positivo en la motivación del estudiantado y el aumento de la retención de los aprendizajes debido a su memorabilidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Narrativas
dc.subject
Pensamiento Narrativo
dc.subject
ContextualizaciÓN
dc.subject
FormaciÓN del Profesorado De Ciencias
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
El pensamiento narrativo en la enseñanza de las ciencias
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-14T14:18:09Z
dc.identifier.eissn
1981-8416
dc.journal.volume
41
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
691-704
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Revel Chion, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.journal.title
Inter-Ação
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5216/ia.v41i3.41940
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.ufg.br/interacao/article/view/41940
Archivos asociados