Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Interactive comment on "A net decrease in the Earth's cloud plus aerosol reflectivity during the past 33 yr (1979-2011) and increased solar heating at the surface" by J. R. Herman et al.

Piacentini, Ruben Dario NarcisoIcon
Fecha de publicación: 01/2013
Editorial: European Geosciences Union
Revista: Atmospheric Chemistry and Physics Discussions
ISSN: 1680-7367
e-ISSN: 1680-7375
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Meteorología y Ciencias Atmosféricas

Resumen

Se realizó un Interactive comment sobre este trabajo, detallándose primero la importancia de los resultados obtenidos y luego los siguientes puntos (los más significativos) de dicho trabajo, que deberían modificarse: - La cantidad de radiación solar indicada de 341.3 Wm-2 no es una energía, tal como ha sido indicado, sino una irradiancia solar. - La indicación de que las tendencias en el Artico en el periodo entre Abril y Agosto pueden considerarse como representativas de los meses de Verano no es correcta, dado que estos meses corresponden a mitad de Primavera y mitad de Verano. - Se detectó un error en la descripción de las superficie analizada con datos satelitales de la región del Océano Pacífico cercano a las costas del Perú, dado que no se había tenido en cuenta que aproximadamente un 10-20% de dicha región en realidad correspondía a superficie terrestre. Algo similar ocurrió con el análisis de datos sobre superficie terrestre, con inclusión de parte del Océano Atlántico en la costa de Brasil. - Se efectuaron similares consideraciones que las realizadas en el punto anterior, en relación a la presentación de datos que involucraron al Océano Pacífico y una fracción de la Costa de Perú y Chile y también el Océano Indico y una fracción del Océano Pacífico Sud-Occidental.
Palabras clave: Cloud Reflectivity , Aerosol , Solar , Earth
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 267.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/5960
URL: http://www.atmos-chem-phys-discuss.net/12/C12188/2013/acpd-12-C12188-2013.pdf
Colecciones
Articulos(IFIR)
Articulos de INST.DE FISICA DE ROSARIO (I)
Citación
Piacentini, Ruben Dario Narciso; Interactive comment on "A net decrease in the Earth's cloud plus aerosol reflectivity during the past 33 yr (1979-2011) and increased solar heating at the surface" by J. R. Herman et al.; European Geosciences Union; Atmospheric Chemistry and Physics Discussions; 12; 1-2013; 12188-12191
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES