Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García, Daiana
dc.contributor.author
Domínguez, María Alejandra
dc.contributor.author
Spitcich, Silvia
dc.date.available
2018-09-12T17:19:12Z
dc.date.issued
2017-06
dc.identifier.citation
García, Daiana; Domínguez, María Alejandra; Spitcich, Silvia; Trabajo colaborativo para el desarrollo de prácticas innovadoras en la enseñanza de la física universitaria con el uso de tecnologías; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista Enseñanza de la Física; 29; 1; 6-2017; 1-17
dc.identifier.issn
2250-6101
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59322
dc.description.abstract
Las prácticas de enseñanza en el nivel superior están caracterizadas por un enfoque de tipo tradicional. El ad-venimiento de nuevas tecnologías y las demandas de la sociedad actual, generan la necesidad de pensar en procesos de innovación en las clases universitarias. El objetivo de este trabajo es caracterizar cómo se modifica la práctica de enseñanza en el nivel superior, a partir del trabajo colaborativo llevado a cabo entre docentes universitarios de física e investigadores en educación en física, para la incorporación de diferentes recursos tecnológicos en las clases de física. Los resultados muestran que a partir de dichas incorporaciones es posible modificar las prácticas tradicionales por prácticas innovadoras, generando cambios, tanto en el rol de los es-tudiantes, como en el de los docentes universitarios y en las interacciones que entre ellos tienen lugar. En conclusión, se puede afirmar que, el trabajo colaborativo constituye un medio mediante el cual generar procesos de innovación en el nivel superior.
dc.description.abstract
Teaching practices at university level are defined by a traditional type approach. The advent of new technologies and the demands of modern society implied new innovative processes in university classes. The aim of this work is to describe how educational practice at university level is changed; starting with collaborative work conducted among physics university teachers and science researchers, to include various technological resources in physics classes. The results show that with these incorporations it is possible to modify traditional practices by innovative practices, generating changes, both in the role of students, university teachers and in the interactions that take place between them. In conclusion, it can be affirmed that, collaborative work constitutes a means by which to generate innovation processes in higher education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Practicas Docentes Universitarias en Fisica
dc.subject
Trabajo Colaborativo
dc.subject
Tecnología
dc.subject
Innovación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Trabajo colaborativo para el desarrollo de prácticas innovadoras en la enseñanza de la física universitaria con el uso de tecnologías
dc.title
Collaborative work for the development of innovative practices in teaching college physics with the use of technologies
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-10T13:10:59Z
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: García, Daiana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Domínguez, María Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Spitcich, Silvia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
dc.journal.title
Revista Enseñanza de la Física
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/17145
Archivos asociados