Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Taverna Loza, Andrea Sabina  
dc.contributor.author
Peralta, Olga Alicia  
dc.date.available
2018-09-11T21:25:43Z  
dc.date.issued
2009-12  
dc.identifier.citation
Taverna Loza, Andrea Sabina; Peralta, Olga Alicia; Dificultades de Aprendizaje: La evaluación dinámica como herramienta diagnóstica; Universidad Intercontinental; Revista Intercontinental de Psicología y Educación; 11; 2; 12-2009; 113-139  
dc.identifier.issn
0187-7690  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59243  
dc.description.abstract
Como resultado de profundos cambios en la Educación Especial, las dificultades de aprendizaje son definidas en el marco de procesos de interacción entre el sujeto que aprende, el educador que guía el proceso y los contenidos que están siendo enseñados (Escoriza Nieto, 1998). El presente artículo examina la pertinencia de la Evaluación Dinámica como herramienta diagnóstica. Para ello se analizan dos modelos: Evaluación del Potencial de Aprendizaje (Feuerstein, Rand y Hoffman, 1979) y Evaluación de Desarrollo Próximo (Brown, Ferrara y Campione, 1986). Estos modelos permiten predecir la capacidad de aprender de los sujetos y conocer las condiciones para optimizarla, proveyendo, además, información precisa para guiar la instrucción. Se concluye que la evaluación dinámica constituye una herramienta privilegiada para el diagnóstico e intervención en el campo de las dificultades de aprendizaje.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Intercontinental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Modelos de Evaluacion  
dc.subject
Potencial de Aprendizaje  
dc.subject
Intervencion  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dificultades de Aprendizaje: La evaluación dinámica como herramienta diagnóstica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-30T14:37:26Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
113-139  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Taverna Loza, Andrea Sabina. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Intercontinental de Psicología y Educación