Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Dificultades de Aprendizaje: La evaluación dinámica como herramienta diagnóstica

Taverna Loza, Andrea SabinaIcon ; Peralta, Olga AliciaIcon
Fecha de publicación: 12/2009
Editorial: Universidad Intercontinental
Revista: Revista Intercontinental de Psicología y Educación
ISSN: 0187-7690
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

Como resultado de profundos cambios en la Educación Especial, las dificultades de aprendizaje son definidas en el marco de procesos de interacción entre el sujeto que aprende, el educador que guía el proceso y los contenidos que están siendo enseñados (Escoriza Nieto, 1998). El presente artículo examina la pertinencia de la Evaluación Dinámica como herramienta diagnóstica. Para ello se analizan dos modelos: Evaluación del Potencial de Aprendizaje (Feuerstein, Rand y Hoffman, 1979) y Evaluación de Desarrollo Próximo (Brown, Ferrara y Campione, 1986). Estos modelos permiten predecir la capacidad de aprender de los sujetos y conocer las condiciones para optimizarla, proveyendo, además, información precisa para guiar la instrucción. Se concluye que la evaluación dinámica constituye una herramienta privilegiada para el diagnóstico e intervención en el campo de las dificultades de aprendizaje.
Palabras clave: Modelos de Evaluacion , Potencial de Aprendizaje , Intervencion
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.796Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/59243
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Taverna Loza, Andrea Sabina; Peralta, Olga Alicia; Dificultades de Aprendizaje: La evaluación dinámica como herramienta diagnóstica; Universidad Intercontinental; Revista Intercontinental de Psicología y Educación; 11; 2; 12-2009; 113-139
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES